Para poder ingresar a la Argentina, se deben cumplir ciertos requisitos de salud. Todos los viajeros deben estar vacunados contra la fiebre amarilla y presentar el Certificado Internacional de Vacunación o Profilaxis (CIVP). Esta vacuna debe hacerse al menos 10 días antes del viaje y debe estar vigente durante toda la estadía en el país. También se recomienda que los viajeros se vacunen contra otras enfermedades, como la hepatitis A y la influenza.
Los niños menores de 6 meses de edad no necesitan estar vacunados contra la fiebre amarilla, pero sí deben presentar un Certificado de Nacimiento o de Identidad. Si los niños viajan con pasaportes individuales, también deben presentar una autorización de viaje por escrito y notarialmente autorizada por ambos padres o el tutor legal. Esta autorización debe estar firmada por el menor de edad si tiene más de 5 años de edad.
Los adultos que viajan con niños deben presentar una copia del Certificado de Nacimiento o de Identidad del niño, así como una fotocopia del pasaporte del adulto que viaja con el niño. Si los adultos no son los padres o tutores legales del niño, también deben presentar una autorización de viaje por escrito y notarialmente autorizada por ambos padres o el tutor legal. Esta autorización debe estar firmada por el menor de edad si tiene más de 5 años de edad.
Los viajeros que no cumplan con estos requisitos de vacunación y documentación pueden ser devueltos a su país de origen o enviados a un centro de detención de inmigración. Se recomienda consultar con las autoridades de inmigración de la Argentina antes de viajar para obtener la información más actualizada sobre los requisitos de ingreso.