Los requisitos para ingresar a la Argentina son los siguientes: pasaporte con vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de ingreso al país, visado de turismo (si corresponde), ticket de avión de ida y vuelta, y dinero en efectivo o tarjeta de crédito para los gastos de alojamiento y alimentación. No se requiere visado de turismo para los ciudadanos de los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), así como para los residentes permanentes de Chile y Bolivia.
Los pasajeros que ingresen al país por vía aérea deberán además presentar una Declaración Jurada de Salud (disponible en los mostradores de inmigración) y un Certificado Internacional de Vacunación contra la fiebre amarilla si provenían de zonas endémicas o países en vías de desarrollo (según la Organización Mundial de la Salud).
Para los pasajeros que ingresen al país por vía terrestre, además de los documentos mencionados anteriormente, deberán presentar un Permiso de Circulación de Vehículos si ingresan en vehículo propio. Este permiso debe solicitarse previamente en las oficinas de Migraciones de las fronteras terrestres con Argentina.