Para poder ejercer la medicina en España con un título extranjero, éste debe ser homologado. El procedimiento de homologación de títulos se realiza ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de las Universidades españolas. Cada Universidad es la encargada de tramitar directamente la homologación de los títulos expedidos por otros países, una vez que el interesado ha superado el proceso selectivo de acceso a la Universidad. No obstante, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Oficina Española de Reconocimiento de Créditos Académicos, puede acreditar directamente los títulos expedidos por las Universidades españolas en el extranjero.
Para solicitar la homologación de un título extranjero de medicina se debe presentar la solicitud dirigida al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, acompañada de los siguientes documentos:
Una vez presentada la solicitud, se realizará un informe técnico por parte de la Universidad española correspondiente, el cual será remitido al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que se dicte la resolución correspondiente.