requisitos hipoteca para autonomos

Los requisitos para acceder a una hipoteca como autónomo son, en general, más estrictos que para los trabajadores por cuenta ajena. Sin embargo, cada vez es más frecuente que las entidades financieras ofrezcan hipotecas a autónomos, aunque suelen ser de importes más reducidos y con un tipo de interés más alto. Para conseguir una hipoteca como autónomo, lo más importante es que podamos acreditar unos ingresos regulares y suficientes para hacer frente al pago de la hipoteca.

Ingresos regulares y suficientes

Este es el requisito más importante para poder acceder a una hipoteca como autónomo. Las entidades financieras no suelen conceder hipotecas a autónomos que no puedan acreditar unos ingresos regulares, ya que consideran que el riesgo de impago es más alto. Además, es importante que los ingresos sean suficientes para hacer frente al pago de la hipoteca, ya que de lo contrario el riesgo de impago también será más alto. Por tanto, si queremos solicitar una hipoteca como autónomo, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que podemos acreditar unos ingresos regulares y suficientes.

Aportar un avalista

Otro de los requisitos que suelen pedir las entidades financieras a los autónomos para concederles una hipoteca es que aporten un avalista. Un avalista es una persona que se hace responsable de hacer frente al pago de la hipoteca en caso de que el autónomo no pueda hacerlo. Por tanto, si queremos solicitar una hipoteca como autónomo y no tenemos un avalista, lo más probable es que la entidad financiera no nos la conceda.

Tener una antigüedad mínima

Otro de los requisitos que suelen pedir las entidades financieras a los autónomos para concederles una hipoteca es que tengan una antigüedad mínima. En la mayoría de los casos, el requisito mínimo es tener un año de actividad como autónomo, aunque algunas entidades pueden pedir una antigüedad más alta. Por tanto, si queremos solicitar una hipoteca como autónomo, debemos asegurarnos de que cumplimos con este requisito.

Tener un buen historial crediticio

Por último, otro de los requisitos que suelen pedir las entidades financieras a los autónomos para concederles una hipoteca es que tengan un buen historial crediticio. Las entidades suelen estar más dispuestas a conceder hipotecas a autónomos que no tengan ningún impago pendiente, ya que consideran que el riesgo de impago es más bajo. Por tanto, si queremos solicitar una hipoteca como autónomo, debemos asegurarnos de que no tenemos ningún impago pendiente.

Requisitos relacionados