requisitos guardia civil vista

La Guardia Civil es un cuerpo de seguridad del Estado español cuya función principal es la de velar por el cumplimiento de la ley y garantizar la seguridad ciudadana. Sus miembros son profesionales de la seguridad que trabajan en todo el territorio nacional, tanto en las zonas rurales como urbanas.

Para ingresar en la Guardia Civil, se requiere ser español, tener entre 18 y 30 años, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, no haber sido condenado por un delito, no padecer enfermedad o deficiencia física que imposibilite el correcto desempeño de las funciones propias del cuerpo y superar una serie de pruebas físicas, psicológicas y médicas.

Una de las principales características de los miembros de la Guardia Civil es su disciplina, ya que se trata de un cuerpo de seguridad en el que es necesario un riguroso control de los comportamientos de sus miembros. Por ello, los aspirantes a ingresar en la Guardia Civil deben superar una serie de pruebas psicológicas y médicas para comprobar que reúnen las condiciones necesarias para el correcto desempeño de sus funciones.

Otra de las características que se valoran en los miembros de la Guardia Civil es la capacidad de liderazgo. Se trata de un cuerpo en el que es necesario que sus miembros sean capaces de tomar decisiones rápidas y eficaces en situaciones de emergencia. Por ello, se valora positivamente que los aspirantes a ingresar en la Guardia Civil posean una buena capacidad de análisis y de resolución de problemas.

Requisitos relacionados