requisitos guardia civil mujer

Para ser guardia civil, se requiere tener nacionalidad española, estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, tener entre 18 y 25 años de edad y estar en plena capacidad física y psíquica para el desempeño de las funciones propias del cuerpo. Además, las mujeres no podrán tener hijos menores de tres años ni estar embarazadas en ningún momento de la carrera.

Los aspirantes a guardia civil deberán superar una serie de pruebas físicas, psicológicas y de conocimientos. En cuanto a las pruebas físicas, las mujeres deberán ser capaces de realizar una carrera de 1.000 metros en menos de cinco minutos, nadar 400 metros en menos de ocho minutos y superar una prueba de flexiones sobre barras.

En lo que respecta a las pruebas psicológicas, se evaluarán la capacidad de adaptación, la iniciativa, el comportamiento en situaciones de estrés, la capacidad de liderazgo, la capacidad de trabajo en equipo, la capacidad de análisis y la capacidad de decisión. Las pruebas de conocimientos, por su parte, evaluarán el nivel de cultura general, el nivel de conocimientos lingüísticos y el nivel de conocimientos informáticos.

Requisitos relacionados