La Guardia Civil es un cuerpo de seguridad del Estado español, adscrito al Ministerio del Interior, que tiene como misión proteger los intereses generales de la sociedad y los bienes y derechos que la Constitución y las leyes garantizan. Está formada por hombres y mujeres de toda España que, con su esfuerzo, abnegación y profesionalidad, hacen posible el mantenimiento de la seguridad pública y el orden constitucional.
La Guardia Civil se rige por los principios de legalidad, objetividad, igualdad, imparcialidad, honradez, lealtad institucional y vocación de servicio, y es un cuerpo de carácter nacional cuya principal misión es velar por la seguridad y el orden públicos. En el ejercicio de sus funciones, la Guardia Civil está sometida al imperio de la ley y al principio de jerarquía y disciplina.
La Guardia Civil es un cuerpo de carácter nacional, cuya misión esencial es velar por la seguridad y el orden públicos. En el ejercicio de sus funciones, está sometida al imperio de la ley y al principio de jerarquía y disciplina. La Guardia Civil es un cuerpo de seguridad del Estado español, adscrito al Ministerio del Interior, que tiene como misión proteger los intereses generales de la sociedad y los bienes y derechos que la Constitución y las leyes garantizan. Está formada por hombres y mujeres de toda España que, con su esfuerzo, abnegación y profesionalidad, hacen posible el mantenimiento de la seguridad pública y el orden constitucional.
La Guardia Civil se rige por los principios de legalidad, objetividad, igualdad, imparcialidad, honradez, lealtad institucional y vocación de servicio. En el ejercicio de sus funciones, la Guardia Civil está sometida al imperio de la ley y al principio de jerarquía y disciplina.