requisitos golden visa

Para calificar para una visa de oro, un extranjero debe invertir un mínimo de 18,000 euros en una propiedad en Portugal. Alternativamente, pueden invertir 280,000 euros en un fondo de inversión o en un banco o una compañía en Portugal. En el caso de una inversión en una compañía, el monto mínimo de la inversión debe ser de 350,000 euros. El inversionista también debe tener un seguro de salud.

Los inversionistas que califican para una Visa de Oro pueden solicitar la residencia permanente después de cinco años de residencia en Portugal, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos. Entre estos requisitos se encuentran el hablar portugués, tener un seguro de salud y demostrar que tienen medios de subsistencia. Los inversionistas también deben tener una propiedad en Portugal con un valor de no menos de 500,000 euros o un contrato de arrendamiento de una propiedad con un valor de no menos de 1,000 euros por mes.

Después de diez años de residencia en Portugal, los inversionistas pueden solicitar la nacionalidad portuguesa. Para calificar, deben cumplir con los mismos requisitos que se aplican a los solicitantes de residencia permanente, además de tener un conocimiento básico de la historia y la cultura portuguesas.

Requisitos relacionados