requisitos funcionario

Para ser funcionario es necesario cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo, tener la nacionalidad española. Otro de los requisitos que se piden es tener un título de Bachiller, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o Diplomado. Así como estudios oficiales de Magisterio, Arquitectura Técnica, Ingeniería o Ciencias Empresariales y Administrativas. También se puede acceder a la función pública sin tener estos estudios, pero habrá que superar un examen de acceso.

Otro de los requisitos para ser funcionario es tener una edad mínima de 18 años y una edad máxima de 35 años en el momento de presentar la solicitud, aunque existen algunas excepciones. También se exige no haber sido condenado por un delito doloso y no tener antecedentes penales. Además, se debe estar en posesión de la tarjeta sanitaria y certificado médico que acredite que se está en plenas condiciones de salud para el desempeño del puesto de trabajo.

Por último, se debe tener en cuenta que, para acceder a la función pública, es necesario no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración pública, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. Tampoco se puede haber sido objeto de sanción disciplinaria que implique suspensión de empleo o cargo público.

Requisitos relacionados