requisitos funcionales y técnicos

Los requisitos funcionales especifican lo que el sistema debe hacer, y los requisitos técnicos especifican cómo debe hacerse. Los requisitos funcionales pueden ser de naturaleza funcional o no funcional. Los requisitos no funcionales suelen ser de carácter técnico y especifican el rendimiento, la fiabilidad, la usabilidad, la portabilidad, la escalabilidad, la seguridad y el coste del sistema.

Los requisitos funcionales se pueden especificar utilizando diagramas de casos de uso, diagramas de actividades, diagramas de estados y diagramas de flujo de datos. Los requisitos técnicos se pueden especificar utilizando diagramas de despliegue, diagramas de componentes y diagramas de arquitectura.

Los requisitos funcionales deben ser completos, consistentes, modificables, verificables y traceables. Los requisitos técnicos deben ser completos, consistentes, modificables, verificables, traceables y testables.

Los requisitos funcionales y técnicos deben ser especificados por los usuarios, analistas y desarrolladores del sistema. Los requisitos deben ser revisados y aprobados por todas las partes interesadas antes de que el desarrollo del sistema comience.

Requisitos relacionados