requisitos funcionales de un proyecto

Los requisitos funcionales de un proyecto son una lista de todas las tareas que el software debe realizar. Se derivan de los objetivos del proyecto y deben ser lo suficientemente detallados como para permitir que el desarrollador entienda qué debe hacer el software. Sin embargo, no deben ser tan específicos que limiten la creatividad del desarrollador o impidan que el software se adapte a los cambios en el entorno. Un buen requisito funcional debe ser medible, es decir, debe ser posible determinar si se ha cumplido o no. También debe ser testable, es decir, debe ser posible comprobar de forma objetiva si se cumple. Finalmente, debe ser atómico, es decir, no debe poder dividirse en subtareas más pequeñas.

Los requisitos funcionales se derivan de los objetivos del proyecto y deben ser lo suficientemente detallados como para permitir que el desarrollador entienda qué debe hacer el software. Sin embargo, no deben ser tan específicos que limiten la creatividad del desarrollador o impidan que el software se adapte a los cambios en el entorno.

Un buen requisito funcional debe ser medible, es decir, debe ser posible determinar si se ha cumplido o no. También debe ser testable, es decir, debe ser posible comprobar de forma objetiva si se cumple. Finalmente, debe ser atómico, es decir, no debe poder dividirse en subtareas más pequeñas.

Requisitos relacionados