Para renovar el DNI, es necesario presentar una fotografía tamaño carnet, en color, con fondo blanco y de frente. La fotografía no debe tener más de tres meses de antigüedad. En cuanto al tamaño, debe medir entre 3,5 x 4,5 centímetros e 3,5 x 4 centímetros. Si la fotografía presenta algún tipo de marca o sello, éste deberá estar ubicado en una esquina.
La cara debe estar completamente al descubierto, sin gafas de sol, lentes oscuros, gorros, sombreros, pañuelos, etc. Tampoco se permiten fotografías en las que se utilicen accesorios que dificulten la identificación de la persona, como por ejemplo, una venda. Asimismo, la fotografía debe ser reciente, es decir, que la persona se vea con el aspecto actual.
En cuanto a la iluminación, ésta debe ser uniforme y suave, de forma tal que no se generen sombras en la cara o en el fondo. No se permiten fotografías en las que se utilice flash. Por último, el contraste entre la cara y el fondo debe ser el adecuado, de forma tal que la cara se vea nítida y sin sombras.