requisitos foto carnet conducir

Para sacar el carnet de conducir es necesario, entre otras cosas, llevar una fotografía. No se trata de cualquier fotografía, sino que debe cumplir unos requisitos específicos para que el documento sea válido. En este artículo vamos a explicarte cuáles son esos requisitos para que la foto de tu carnet de conducir sea correcta.

La fotografía debe ser en color y debe estar tomada de frente. El fondo de la imagen debe ser de un color claro y liso, sin ningún tipo de dibujo o motivo. La cara del conductor debe estar completamente visible, sin ningún tipo de sombrero, gafas de sol o anteojos oscuros. En el caso de que uses lentes, éstos no deben ser de color oscuro y deben permitir que se vea el iris de tus ojos.

La fotografía debe estar tomada en el último año y debe ser reciente, para que no hayan cambiado mucho tus características físicas. También se debe adjuntar un documento oficial con fotografía que acredite tu identidad, como el DNI, el pasaporte o el permiso de conducir. En el caso de que no dispongas de ninguno de estos documentos, se podrá aportar un certificado de nacimiento o matrimonio.

Normalmente, la fotografía se toma en el mismo lugar donde se saca el carnet de conducir, pero si no es así, deberás adjuntar una copia del documento original en el que aparezca tu fotografía. En cualquier caso, si tienes alguna duda sobre los requisitos de la fotografía para el carnet de conducir, lo mejor es que te pongas en contacto con el organismo correspondiente para que te lo aclaren.

Requisitos relacionados