La Comunidad de Madrid ofrece una serie de descuentos y ventajas a las familias numerosas especiales. Para acceder a estos beneficios, los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos.
En primer lugar, al menos uno de los miembros de la familia debe estar empadronado en la Comunidad de Madrid. Además, la familia debe estar inscrita en el Registro de Familias Numerosas.
Para ser considerada una familia numerosa especial, la familia debe tener al menos 4 hijos menores de 25 años. Los hijos mayores de 25 años pueden estar incluidos en el cómputo total si están estudiando o realizando una formación profesional.
También se pueden incluir en el cómputo los hijos mayores de 25 años si están en situación de discapacidad. Para ello, deben estar empadronados a cargo de la familia y tener una discapacidad igual o superior al 33%.
Otros requisitos para acceder a los beneficios de familia numerosa especial en Madrid son no estar separados legalmente y no tener derecho a otras tarifas especiales, como la tarifa de familia numerosa general.