La concejalía de familias del Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Oficina de Atención a la Familia, facilita la tramitación de los distintos tipos de familia numerosa que existen, así como otras bonificaciones a las que pueden acceder las familias con hijos.
Para tramitar la condición de familia numerosa es necesario acreditar el número de hijos a cargo, así como su situación de dependencia económica. Para ello, se debe presentar la documentación necesaria en la Oficina de Atención a la Familia, donde se le asignará un número de identificación familiar.
En el caso de las familias numerosas especiales, además de cumplir los requisitos anteriores, se debe acreditar que al menos el 33% de los hijos a cargo tienen discapacidad, para lo cual se debe presentar la documentación acreditativa correspondiente.
Una vez que se tramita la condición de familia numerosa, se pueden obtener diversas bonificaciones y descuentos en transportes, actividades culturales y deportivas, ocio, entre otras. Asimismo, se puede solicitar la Tarjeta Familia Numerosa, que es personal e intransferible, y que da derecho a descuentos en establecimientos adheridos en toda España.