La Junta de Castilla y León reconoce el esfuerzo que supone para las familias cuidar y atender a numerosos hijos, por eso, cuenta con una serie de ayudas y descuentos para las familias con hijos a cargo.
Para acceder a estas ventajas económicas, las familias deben cumplir unos requisitos y estar inscritas en el Registro de Familias Numerosas de la Junta de Castilla y León.
A continuación, te detallamos todos los beneficios a los que puedes acceder si reúnes los requisitos y estás inscrito en el Registro de Familias Numerosas de Castilla y León:
- Bonificaciones en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica: en el caso de vehículos particulares, las familias numerosas de Castilla y León disfrutan de una bonificación del 75% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Para vehículos comerciales, la bonificación es del 50%.
- Descuentos en el transporte público: las familias numerosas de Castilla y León tienen derecho a un 25% de descuento en el abono anual de transporte público en toda la comunidad autónoma.
- Tarifa plana en el transporte ferroviario: las familias numerosas de Castilla y León tienen derecho a una tarifa plana de 10 euros para viajar en tren en todo el territorio nacional.
- Descuentos en el alquiler de vehículos: las familias numerosas de Castilla y León tienen derecho a un 30% de descuento en el alquiler de vehículos en las empresas adheridas al Convenio Especial de Alquiler de Vehículos.
- Descuentos en hoteles, restaurantes y campings: las familias numerosas de Castilla y León tienen derecho a un 15% de descuento en los establecimientos adheridos al Convenio Especial de Descuentos en Hoteles, Restaurantes y Campings.
- Descuentos en la matrícula de vehículos: las familias numerosas de Castilla y León tienen derecho a una bonificación del 100% en la matrícula de vehículos de turismo y furgonetas de hasta 9 asientos, siempre y cuando sean de primera matriculación.
Fuente: familiasnumerosas.org