La familia numerosa goza de determinados beneficios en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, como exenciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles, en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados o en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Asimismo, las familias numerosas tienen derecho a una reducción en el precio de la tarifa del abonado general de transporte público en Navarra.
En el caso de contar con la tarjeta familia numerosa general, la reducción será del 50% en el precio del abono mensual, trimestral o anual. Para hacer uso de esta bonificación, es necesario identificarse como titular de la tarjeta en el momento de adquirir el abono correspondiente, abonar el importe de la tarifa con tarjeta de crédito o débito y exhibir la tarjeta en el control de acceso al vehículo.
Para solicitar la tarjeta de familia numerosa, es necesario ser mayor de 25 años, empadronado en Navarra desde hace al menos un año y tener certificado de familia numerosa. Asimismo, se debe estar al cuidado directo de al menos tres hijos menores de 25 años o discapacitados con un grado de discapacidad igual o superior al 65%, empadronados en la misma vivienda que el solicitante.
La documentación necesaria para solicitar la tarjeta de familia numerosa es la siguiente: