requisitos factura simplificada

La factura simplificada es un documento que se utiliza en operaciones mercantiles de bajo importe. En ella se debe especificar el nombre y domicilio del vendedor, el nombre y domicilio del comprador, una descripción del bien vendido, el precio unitario, el importe total de la venta, el tipo de moneda en que se realizó la operación y la fecha de la venta, entre otros datos. No es necesario que la factura simplificada lleve el timbre fiscal ni el sello de la autoridad hacendaria.

Para emitir una factura simplificada se debe seguir el formato establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cual se encuentra disponible en su página oficial. En dicho formato se debe especificar el número de folio de la factura, el nombre o razón social del vendedor, su domicilio fiscal, la fecha de expedición de la factura, el número de serie del certificado de emisión de facturas electrónicas que autoriza a emitir la factura, así como el nombre o razón social y domicilio fiscal del comprador.

La factura simplificada debe estar extendida a nombre del comprador, debe contener una clave única de identificación del comprador, así como una descripción clara y precisa de los bienes vendidos. En cuanto al precio, debe especificarse el precio unitario, el importe total de la venta y el tipo de moneda en que se realizó la operación. Asimismo, la factura simplificada debe contener la firma electrónica del vendedor.

Requisitos relacionados