requisitos erasmus

Para poder optar a una beca Erasmus, los estudiantes deben cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, deben estar matriculados en una universidad europea que tenga convenio con la universidad de destino. En segundo lugar, deben haber superado un mínimo de 60 ECTS en el momento de solicitar la beca. Y, en tercer lugar, deben haber aprobado todos los créditos de su plan de estudios correspondientes al primer y segundo semestre del año académico en el que soliciten la beca.

Los estudiantes interesados en optar a una beca Erasmus deben solicitarla a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de su universidad de origen. En la solicitud deberán especificar el país, la universidad y el programa de estudios en el que desean estudiar. También deberán adjuntar una carta de motivación en la que expliquen los motivos por los que quieren estudiar en el país y la universidad solicitados. Asimismo, deberán adjuntar un currículum vitae actualizado.

Una vez recibida la solicitud, la Oficina de Relaciones Internacionales de la universidad de origen se pondrá en contacto con la universidad de destino para confirmar que el estudiante puede matricularse en el programa de estudios solicitado. Una vez confirmado esto, el estudiante recibirá la carta de aceptación de la universidad de destino, que deberá presentar a la Oficina de Relaciones Internacionales de su universidad de origen.

Una vez que el estudiante haya recibido la carta de aceptación de la universidad de destino, deberá presentar la solicitud de beca a la Agencia Nacional de Educación Superior correspondiente. En la solicitud deberá especificar el país, la universidad y el programa de estudios en el que desea estudiar, así como los datos personales y académicos del estudiante. También deberá adjuntar la carta de aceptación de la universidad de destino. La Agencia Nacional de Educación Superior se encargará de evaluar la solicitud y, si el estudiante cumple con todos los requisitos, le concederá la beca.

Requisitos relacionados