Para poder entrar a Francia, existen una serie de requisitos que se deben cumplir. En primer lugar, se debe contar con un pasaporte válido. Éste debe tener, como mínimo, tres meses de validez a partir de la fecha de regreso del viaje. Además, el pasaporte debe tener al menos dos páginas en blanco consecutivas para poder ser sellado por los agentes de inmigración.
En segundo lugar, se debe tener una tarjeta de crédito o débito para poder hacer frente a los gastos del viaje. También se puede utilizar dinero en efectivo, pero se debe tener en cuenta que no todos los establecimientos aceptarán este medio de pago.
En tercer lugar, se debe tener una tarjeta de seguro de viaje. Ésta debe cubrir, como mínimo, los gastos médicos y de repatriación. También se recomienda que cubra los gastos de cancelación y de equipaje perdido o dañado.
En cuarto lugar, se debe tener en cuenta que, si se viaja con niños menores de 18 años, éstos deben viajar con su propio pasaporte y, en algunos casos, con un permiso de viaje autorizado por ambos progenitores.
Por último, se recomienda informarse sobre los requisitos de visado antes de viajar. En algunos casos, se puede solicitar el visado a través de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia. No obstante, en otros casos, se deberá solicitar el visado directamente en la embajada o consulado de Francia.