Para entrar a España, los ciudadanos de la Unión Europea (UE), del Espacio Económico Europeo (EEE) y de Suiza solo necesitan presentar un documento de identidad válido. Si no disponen de uno de estos documentos, necesitarán un pasaporte válido. Los ciudadanos de otros países necesitarán un pasaporte válido y, en algunos casos, un visado.
Los pasaportes de los ciudadanos de la UE, del EEE y de Suiza tienen que estar en vigor durante toda la estancia. No se requiere visado de los ciudadanos de la UE, del EEE y de Suiza para estancias de hasta 90 días.
Para estancias de más de 90 días, los ciudadanos de la UE, del EEE y de Suiza necesitarán solicitar un permiso de residencia en la Oficina de Extranjería de la localidad donde vayan a residir. Los ciudadanos de otros países necesitarán un visado de larga estancia antes de entrar en España.
Los menores de 18 años que viajen solos necesitarán un documento de identidad válido y, en algunos casos, un permiso de viaje del padre, la madre o el tutelar. Si los menores viajan con un adulto que no sea su padre, su madre o su tutelar, también necesitarán un permiso de viaje de esta persona.
Para más información, consulte el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.