Para poder entrar a Malta, los ciudadanos de la Unión Europea (UE) y de los países del Espacio Económico Europeo (EEE) necesitan tener un documento de identidad válido, como por ejemplo, un pasaporte o una tarjeta de identidad. Los ciudadanos de otros países pueden necesitar un permiso de viaje, que se puede solicitar a las autoridades maltesas.
Los visitantes de Malta deben cumplir con ciertos requisitos de entrada y de estancia, que se detallan a continuación.
Documentación necesaria
Los ciudadanos de la UE y del EEE pueden entrar a Malta con su pasaporte o con su tarjeta de identidad en vigor. Si viajan con pasaporte, este debe tener al menos tres meses de validez a partir de la fecha de salida de Malta.
Los ciudadanos de otros países pueden necesitar un permiso de viaje, que se puede solicitar a las autoridades maltesas.
Permiso de estancia
Los ciudadanos de la UE y del EEE pueden estar en Malta durante un máximo de tres meses. Si necesitan estar en Malta por más tiempo, por ejemplo, para estudiar o trabajar, deben solicitar un permiso de estancia antes de viajar.
Los ciudadanos de otros países pueden necesitar un permiso de estancia, que se puede solicitar a las autoridades maltesas.
Seguro médico
Los ciudadanos de la UE y del EEE deben tener un seguro médico que cubra las eventualidades de enfermedad o accidente durante su estancia en Malta. Se recomienda contratar un seguro médico privado.
Los ciudadanos de otros países pueden necesitar un seguro médico, que se puede solicitar a las autoridades maltesas.
Registro de entrada y salida
Los ciudadanos de la UE y del EEE deben registrarse a su llegada a Malta. Si no lo hacen, pueden ser multados.
Los ciudadanos de otros países pueden necesitar registrarse a su llegada a Malta. Si no lo hacen, pueden ser multados.