Para entrar a Italia, los ciudadanos de la Unión Europea (UE), del Espacio Económico Europeo (EEE) y de Suiza solo necesitan un documento de identidad válido, como un pasaporte o una tarjeta de identidad. Los ciudadanos de otros países necesitan un pasaporte válido para entrar a Italia. Además, algunos de ellos necesitan un permiso de viaje, que se puede obtener de las autoridades italianas competentes.
Los ciudadanos de la UE, del EEE y de Suiza pueden permanecer en Italia durante un máximo de 90 días dentro de un período de 180 días. Si va a permanecer en Italia por más tiempo, debe registrarse y obtener un permiso de residencia.
Los ciudadanos de otros países pueden permanecer en Italia por un máximo de 90 días. Si necesita permanecer por más tiempo, debe solicitar un permiso de residencia antes de viajar a Italia.
Antes de viajar, asegúrese de que cumple con todos los requisitos para entrar a Italia. Si no cumple con los requisitos, puede ser denegado el ingreso o expulsado del país. Para evitar problemas, consulte con las autoridades italianas competentes.