Para viajar a Perú, los ciudadanos de algunos países necesitan una visa de turista. La visa de turista es un documento que se otorga por un período de no más de noventa días y tiene como objetivo permitir el ingreso de turistas al país. Si usted desea permanecer más tiempo en el país, deberá solicitar una visa de residente temporal o permanente.
Para solicitar una visa de turista, usted deberá presentar los siguientes documentos:
Los ciudadanos de algunos países también necesitan presentar un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla si viajan desde un área endémica de esta enfermedad.
Una vez que haya reunido todos los documentos necesarios, deberá presentarlos en la embajada o consulado peruano más cercano a su domicilio. Si no reside en un país con representación peruana, deberá solicitar la visa a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
Si usted cumple con todos los requisitos, la visa de turista le será otorgada por un período de noventa días. Si desea permanecer más tiempo en el país, deberá solicitar una visa de residente temporal o permanente.