Para entrar a Irlanda se requiere un pasaporte válido. Si vas a permanecer en el país por más de 90 días, necesitarás un permiso de residencia. Los ciudadanos de la Unión Europea, Suiza, Noruega o Islandia no necesitan permiso de residencia, pero deben registrarse con las autoridades si planean permanecer en el país por más de 3 meses. Los ciudadanos de cualquier otro país deben solicitar un permiso de residencia antes de viajar a Irlanda.
Para solicitar un permiso de residencia, debes completar el formulario de solicitud de residencia y adjuntar los documentos requeridos, que incluyen una fotografía tamaño pasaporte, tu pasaporte o documento de viaje válido, un documento que acredite que cuentas con los medios económicos necesarios para mantenerte durante tu estadía en Irlanda y un certificado de buena conducta.
Una vez que hayas enviado tu solicitud, recibirás una carta de confirmación de que se ha recibido. Si tu solicitud es aprobada, recibirás un permiso de residencia válido por 5 años. Si necesitas renovar tu permiso de residencia, debes solicitarlo 3 meses antes de que expire tu permiso actual.