requisitos entrar a cuba

Para entrar a Cuba, los viajeros deben presentar un pasaporte válido y una tarjeta de turismo (Tarjeta del Turista, o Tarjeta Blanca). La Tarjeta del Turista es un permiso de entrada y estancia que se expide a los extranjeros que desean visitar Cuba como turistas. La Tarjeta del Turista tiene una validez de 30 días, prorrogables por otros 30, y se puede solicitar a las agencias de viajes autorizadas por el Instituto Cubano de Turismo (INFATUR).

Los viajeros que viajan a Cuba con un pasaporte diplomático, oficial o de servicio no necesitan una Tarjeta del Turista, pero deben solicitar un permiso de entrada al llegar al aeropuerto. Este permiso es gratuito y se puede solicitar en el mostrador de inmigración.

Los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá y México necesitan un permiso especial llamado Licencia de Viaje para viajar a Cuba. Esta licencia se puede solicitar a través de una agencia de viajes autorizada, una embajada o un consulado de Cuba. Los ciudadanos de Estados Unidos también necesitan un seguro médico que cubra los gastos médicos en Cuba.

Los niños menores de 16 años que viajan a Cuba con uno de sus padres necesitan un permiso de viaje, que se puede solicitar a través de una agencia de viajes autorizada o una embajada o consulado de Cuba. Los niños que viajan solos o con un adulto que no sea uno de sus padres necesitan un permiso de viaje y una carta de autorización del padre o tutor legal. Estos documentos se pueden solicitar a través de una agencia de viajes autorizada o una embajada o consulado de Cuba.

Requisitos relacionados