Para poder ingresar a Bélgica, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos: pasaporte vigente, visado (en algunos casos), documentos que acrediten el propósito y las condiciones del viaje y medios económicos suficientes para cubrir los gastos durante la estancia.
Pasaporte
El pasaporte debe ser válido para el periodo de estancia previsto. Si vas a permanecer en Bélgica durante más de 3 meses, deberás solicitar un permiso de residencia.
Visado
En general, los ciudadanos de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y de Suiza no necesitan visado para ingresar a Bélgica. Sin embargo, si tu estancia es superior a 3 meses, deberás registrarte en el municipio de tu lugar de residencia y solicitar un certificado de registro.
Los ciudadanos de otros países pueden necesitar visado de acuerdo a su nacionalidad. Para más información, consulta el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica.
Documentos que acrediten el propósito y las condiciones del viaje
Al ingresar a Bélgica, deberás presentar los documentos que acrediten el propósito de tu viaje y las condiciones de tu estancia. Si vas a viajar por turismo, podrás presentar una confirmación de reserva de hotel o de otro alojamiento, un itinerario de viaje o una invitación de un familiar o amigo que reside en Bélgica.
Si vas a viajar por motivos de negocios, deberás presentar una carta de invitación de la empresa belga con la que vas a realizar tus negocios, una carta de confirmación de tu hotel o de otro alojamiento o un itinerario de viaje.
Medios económicos suficientes
Al ingresar a Bélgica, deberás presentar prueba de que dispones de los medios económicos suficientes para cubrir los gastos durante tu estancia. Los medios económicos pueden ser en efectivo, cheques de viaje, tarjetas de crédito o de débito o una carta de garantía de una persona que reside en Bélgica.