requisitos entrada turquia

Para entrar a Turquía, se requiere un pasaporte válido. No se requiere visa si el pasaporte tiene una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de llegada a Turquía, y si el turista tiene el billete de ida y vuelta o un billete de salida con fecha posterior a la fecha de salida de Turquía. Si el pasaporte no cumple con estos requisitos, el turista deberá solicitar una visa a la Embajada o al Consulado de Turquía más cercano a su domicilio.

Los ciudadanos de determinados países pueden tramitar la visa de turismo a través de la web www.evisa.gov.tr. No se requiere visa para los ciudadanos de Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malasia, Malta, México, Mónaco, Montenegro, Nicaragua, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, San Marino, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Uruguay y Venezuela.

Para los ciudadanos de otros países, el trámite de la visa de turismo se realiza a través de la Embajada o el Consulado de Turquía más cercano a su domicilio. En la actualidad, se está llevando a cabo un proceso de simplificación de trámites para la obtención de visas de turismo, y se espera que este proceso esté completamente finalizado a mediados del año 2019.

Requisitos relacionados