Los ciudadanos españoles necesitan un pasaporte válido para entrar en el Reino Unido. No necesitan un visado si van a permanecer en el país por menos de 6 meses. Si van a permanecer por más tiempo, deben solicitar un visado antes de viajar. También pueden necesitar un permiso de trabajo si van a trabajar en el Reino Unido.
Los visitantes deberán poder demostrar que pueden permitirse el coste de su estancia y que regresarán a su país de origen. Es posible que se les pida que presenten una prueba de que tienen suficientes fondos, como una tarjeta de crédito o una declaración bancaria. También es posible que se les pida que presenten una confirmación de que tienen una reserva de hotel o de que alguien los estará alojando durante su visita.
Los funcionarios de inmigración del Reino Unido también pueden pedirle que presente un billete de vuelta o un billete con fecha de salida del país. Si va a permanecer en el Reino Unido por más de 6 meses, deberá solicitar un permiso de residencia.
Algunos visitantes también necesitarán una tarjeta de salud (conocida como EHIC) si van a permanecer en el Reino Unido por más de 3 meses. La EHIC le permitirá obtener tratamiento médico gratuito o a un precio reducido en la mayoría de los hospitales del Reino Unido.
Para más información, visite el sitio web del Gobierno del Reino Unido.