requisitos entrada portugal desde españa

Para poder entrar a Portugal desde España, se deben cumplir unos requisitos mínimos. En primer lugar, es necesario tener un pasaporte en vigor o un documento de viaje válido. Si se viaja con pasaporte, este debe tener, como mínimo, tres meses de validez a partir de la fecha de salida prevista del territorio español. Además, se debe tener en cuenta que el pasaporte debe tener dos páginas en blanco para poder ser sellado por los agentes de migración.

En segundo lugar, es necesario contar con una tarjeta de crédito o débito para poder hacer frente a cualquier imprevisto que pueda surgir durante el viaje. También se recomienda llevar un seguro de viaje, ya que en caso de enfermedad o accidente, este será de gran ayuda. En tercer lugar, es necesario tener en cuenta que Portugal no pertenece a la Unión Europea, por lo que se debe tramitar un visado de turismo si se va a permanecer en el país por más de tres meses. Para hacerlo, es necesario presentar una solicitud de visado, un pasaporte y una fotografía tamaño carnet.

Por último, es importante tener en cuenta que en Portugal se habla portugués. Sin embargo, la mayoría de la población también habla español, por lo que no debería ser un problema para comunicarse. En general, se trata de un país muy acogedor y seguro, por lo que seguramente disfrutarás de tu estancia allí.

Requisitos relacionados