Si vas a conducir tu coche por Portugal, debes asegurarte de cumplir con todos los requisitos de entrada y salida. En el siguiente artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para evitar problemas en la frontera.
Para cruzar la frontera con tu coche por Portugal, debes tener en regla todos los documentos del vehículo. El permiso de circulación o Carnet de Circulación es obligatorio, así como el seguro de responsabilidad civil para conducir en Portugal. También es recomendable llevar el certificado de ITV del vehículo.
En cuanto a los permisos de conducción, Portugal reconoce los permisos de conducción expedidos por los países de la Unión Europea, así como los permisos de conducción internacionales. Si no dispones de ninguno de estos permisos, deberás obtener un permiso de conducción portugués antes de conducir en el país.
Por último, ten en cuenta que en Portugal se conduce por la derecha. Antes de cruzar la frontera, asegúrate de que tu vehículo está en perfectas condiciones mecánicas y de que llevas todo el equipamiento obligatorio, como las luces de emergencia, el gato y el extintor.