Los ciudadanos de la Unión Europea, así como de otros países con un acuerdo de libre circulación, pueden entrar a Italia con su pasaporte o DNI en vigor. No necesitarán visa de turismo si la estancia es inferior a 90 días.
Para los ciudadanos de otros países, la situación es diferente y dependerá del país de origen. En general, los ciudadanos de países fuera de la UE necesitarán una visa de turismo para poder entrar a Italia, aunque existen algunas excepciones. Las visas de turismo se pueden solicitar a las embajadas o consulados italianos en el país de origen.
Los menores de edad, independientemente de su nacionalidad, necesitarán un documento de identidad válido para viajar a Italia. Los niños menores de 14 años que viajen sin sus padres o tutores legales necesitarán un documento de autorización firmado por sus padres o tutores.
Los ciudadanos de países que requieren visa deberán presentar los siguientes documentos en el momento de solicitarla:
Es importante tener en cuenta que los requisitos anteriores son solo una guía general. La embajada o el consulado italiano pueden solicitar documentación adicional a aquellos que soliciten una visa.