Los ciudadanos de los países de la Unión Europea, así como los de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, pueden entrar en Italia con su pasaporte o DNI en vigor. No necesitan ningún otro documento de viaje, aunque se recomienda llevar el carné de conducir y el certificado de seguro internacional de viaje.
Los ciudadanos de los países que no pertenecen a la Unión Europea deben presentar, además de su pasaporte, un permiso de viaje válido para Italia (visado de turismo, de negocios o de estudio).
Los menores de 14 años que viajan sin sus padres o tutores legales deben llevar una autorización firmada por sus representantes legales, así como un documento que acredite su identidad y parentesco.
Los menores de 14 años que viajan acompañados por uno de sus padres o tutores legales deben llevar un documento de identidad válido, como un pasaporte o un DNI. Si el menor viaja con otra persona, además de los documentos anteriores, se necesita una autorización firmada por sus representantes legales.