requisitos entrada italia abril

Los ciudadanos de los países de la Unión Europea, así como de Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza pueden entrar en Italia sin necesidad de visado. Basta con presentar el pasaporte o la Tarjeta de Identidad de Viajero Comunitario en el control de fronteras. Los ciudadadanos de algunos países de la Unión Europea, como Reino Unido e Irlanda, pueden entrar en Italia con un documento de identidad válido.

Para los ciudadanos de otros países, el visado de turismo es el único documento que permite la entrada en Italia. Los ciudadanos de los países de la Unión Europea, así como de Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza pueden entrar en Italia sin necesidad de visado. Basta con presentar el pasaporte o la Tarjeta de Identidad de Viajero Comunitario en el control de fronteras. Los ciudadanos de algunos países de la Unión Europea, como Reino Unido e Irlanda, pueden entrar en Italia con un documento de identidad válido.

El visado de turismo es el único documento que permite la entrada en Italia para los ciudadanos de otros países. Se trata de un permiso de entrada de carácter temporal que se expide por las autoridades italianas a petición de los ciudadanos extranjeros que desean visitar el país por motivos de turismo, familiares o negocios. El visado de turismo se expide en la forma de un sello que se coloca en el pasaporte del solicitante y tiene una validez de 90 días. Los ciudadanos extranjeros que desean permanecer en Italia por más de 90 días deben solicitar una extensión de visado.

Para solicitar un visado de turismo, los ciudadanos extranjeros deben presentar los siguientes documentos:

  • Pasaporte válido con una fotografía reciente anexada
  • Formulario de solicitud de visado debidamente cumplimentado y firmado por el solicitante
  • Boleto de avión o reserva de billete que confirme el itinerario de viaje
  • Seguro médico con cobertura internacional que cubra al menos los primeros 30 días de estancia en Italia
  • Documentación que acredite los medios de subsistencia durante la estancia en Italia. Por ejemplo, una carta de invitación de familiares o amigos que residan en Italia, una confirmación de reserva de hotel o una declaración de ingresos si se va a permanecer en un alojamiento particular.
  • Documentación que justifique el propósito del viaje. Por ejemplo, una carta de invitación de familiares o amigos que residan en Italia, una confirmación de reserva de hotel o una declaración de ingresos si se va a permanecer en un alojamiento particular.
  • En algunos casos, se puede solicitar una entrevista con el solicitante de visado.

Requisitos relacionados