requisitos entrada francia terrestre
Para entrar a Francia por tierra, es necesario que los viajeros cumplan con los siguientes requisitos:
- Pasaporte: Todos los viajeros, independientemente de su nacionalidad, deben presentar un pasaporte válido para ingresar a Francia. El pasaporte debe tener una validez mínima de tres meses desde la fecha de salida del territorio francés.
- Visa: Los ciudadanos de los países de la Unión Europea, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y Vaticano no necesitan visa para ingresar a Francia. Los ciudadanos de otros países pueden necesitar visa, dependiendo de su nacionalidad y del propósito y duración de su estadía. Pueden obtener más información sobre los requisitos de visa en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.
- Documentos de salida: Todos los viajeros deben tener un documento de salida válido, ya sea un pasaporte o un certificado de identidad, según sea el caso. Los niños menores de 18 años pueden necesitar un permiso de salida si viajan sin acompañantes o si viajan con un solo adulto.
- Seguro médico: Francia requiere que todos los viajeros tengan un seguro médico válido para ingresar al país. El seguro médico debe cubrir todos los gastos médicos y de hospitalización en Francia. Los viajeros pueden adquirir un seguro médico a través de una compañía de seguros privada o a través del seguro médico de su país de origen.
- Prueba de saldo: Francia requiere que todos los viajeros presenten una prueba de saldo suficiente para cubrir los gastos durante su estadía en el país. Los viajeros pueden presentar una prueba de saldo en forma de una tarjeta de crédito, una tarjeta de débito o un estado de cuenta bancario.