Para entrar en Francia por vía aérea, es necesario presentar un pasaporte válido y, en algunos casos, un permiso de residencia. Los ciudadanos de la Unión Europea, Andorra, Mónaco, San Marino y Suiza pueden entrar en Francia con su pasaporte o con su documento nacional de identidad. Los ciudadanos de otros países necesitan un pasaporte válido.
Pasaporte
Todos los pasajeros que viajan a Francia por vía aérea deben tener un pasaporte válido. Un pasaporte es válido si tiene una fecha de caducidad que no exceda los diez años de la fecha de emisión y si tiene espacio suficiente para los sellos de entrada y salida.
Los niños menores de dieciocho años pueden viajar con un pasaporte individual o con un pasaporte familiar. Si viajan con un pasaporte familiar, deben estar acompañados por uno de los progenitores.
Permiso de residencia
Los ciudadanos de países fuera de la Unión Europea, Andorra, Mónaco, San Marino y Suiza necesitan un permiso de residencia válido para entrar en Francia. El permiso de residencia debe estar en el mismo pasaporte que utilizarán para viajar.
Los ciudadanos de la Unión Europea, Andorra, Mónaco, San Marino y Suiza pueden entrar en Francia con su pasaporte o con su documento nacional de identidad. Los ciudadanos de otros países necesitan un pasaporte válido.