requisitos entrada estados unidos vacuna

Según las últimas actualizaciones de las autoridades de salud de los Estados Unidos, a partir del 21 de enero de 2020, todos los viajeros internacionales que lleguen a los Estados Unidos por vía aérea deberán presentar una prueba de que han sido vacunados contra la COVID-19. Si no pueden presentar una prueba, deberán someterse a una prueba de detección de COVID-19 en el aeropuerto.

Las pruebas de vacunación COVID-19 aceptadas por los Estados Unidos deberán ser aprobadas o autorizadas por la Food and Drug Administration (FDA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS). Al momento de la publicación de este artículo, las siguientes vacunas COVID-19 se han aprobado o autorizado por la FDA o la OMS:

  • Vacuna de Pfizer-BioNTech
  • Vacuna de Moderna
  • Vacuna de Johnson & Johnson

Los viajeros internacionales que lleguen a los Estados Unidos por vía aérea y no puedan presentar una prueba de vacunación COVID-19 aceptada por los Estados Unidos deberán someterse a una prueba de detección de COVID-19 en el aeropuerto. Si la prueba es positiva, el viajero será enviado a su lugar de residencia o alojamiento designado para aislarse. Si la prueba es negativa, el viajero podrá continuar su viaje.

Los viajeros internacionales que lleguen a los Estados Unidos por vía terrestre o marítima deberán presentar una prueba de vacunación COVID-19 aceptada por los Estados Unidos o una prueba de detección de COVID-19 realizada no más de 72 horas antes de la llegada a los Estados Unidos. Si no pueden presentar una prueba, deberán someterse a una prueba de detección de COVID-19 en el puerto de entrada.

Los niños menores de 2 años no necesitan presentar una prueba de vacunación COVID-19 o una prueba de detección de COVID-19. Los niños de 2 años o más deben presentar una prueba de vacunación COVID-19 o una prueba de detección de COVID-19.

Requisitos relacionados