requisitos entrada estados unidos mayo

La mayoría de los viajeros que desean ingresar a Estados Unidos necesitan obtener una visa de turista de entrada (B-2). Las personas que solo quieren visitar por un breve período de tiempo, por ejemplo, para turismo, vacaciones, amistad o salud, califican para este tipo de visa. También pueden usar una visa B-2 para actividades de negocios no lucrativas, como asistir a una conferencia o concerto.

Algunas personas no necesitan obtener una visa de turista B-2 para ingresar a los Estados Unidos. Si usted califica para el Programa de Exención de Visa, puede viajar a los EE.UU. sin visa para ciertos propósitos de turismo. Incluso si califica para el Programa de Exención de Visa, puede que aún necesite obtener una Autorización de Viaje Electrónico (ETA) para viajar a los EE.UU. si tiene un pasaporte canadiense.

Para obtener una visa de turista B-2, deberá completar el Formulario DS-160, Solicitud de Visa de Nonimmigrante. También deberá pagar una tarifa de visa y presentar una fotografía tamaño pasaporte. En algunos casos, es posible que también tenga que proporcionar documentos adicionales, como su pasaporte, comprobante de boleto de avión y/o comprobante de hospedaje, o una carta de invitación de un amigo o familiar en los Estados Unidos.

Después de completar el Formulario DS-160, deberá programar una cita para una entrevista en la embajada o consulado de los Estados Unidos más cercano. Durante la entrevista, un oficial de visado determinará si califica para una visa de turista B-2.

Requisitos relacionados