Desde el 20 de enero de 2020, todos los viajeros que utilicen un pasaporte para ingresar a los Estados Unidos de América, independientemente de su nacionalidad, deberán presentar una solicitud de autorización de viaje electrónico (ETA, por sus siglas en inglés).
Los niños menores de 14 años y los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales o de servicio no requieren una ETA. Sin embargo, deben presentar una solicitud de autorización de viaje en el momento de solicitar una visa de no inmigrante en una embajada o consulado de los Estados Unidos.
Los pasajeros con una autorización de viaje válida (visa de no inmigrante estadounidense, permiso de reingreso o credencial de viaje del Tratado de Libre Comercio (TLCAN)) no necesitan una ETA y pueden viajar a los Estados Unidos con su pasaporte. No obstante, si su pasaporte expira, debe tramitar una nueva ETA.
Para obtener una ETA, debe cumplir con los requisitos de elegibilidad y pagar una tarifa. Si cumple con los requisitos, puede solicitar su ETA en línea en https://esta.cbp.dhs.gov/esta/. Si no puede solicitar su ETA en línea, puede solicitarla por teléfono o por correo electrónico.