La entrada en España de ciudadanos de países de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y Suiza se realiza sin necesidad de llevar consigo ningún documento específico. No obstante, es aconsejable que los ciudadanos de estos países lleven consigo un documento acreditativo de su identidad, ya que en algunos casos puede ser requerido por las autoridades.
Los ciudadanos de otros países necesitarán un pasaporte válido para poder entrar en España. En algunos casos, también será necesario un visado de turismo o de negocios.
Los pasaportes de los ciudadanos de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y Suiza deben estar en vigor y tener una validez mínima de tres meses.
Los ciudadanos de otros países deben asegurarse de que su pasaporte cumple con los requisitos establecidos por las autoridades españolas. En algunos casos, será necesario que el pasaporte tenga una validez mínima de seis meses.
Los ciudadanos de países que no pertenecen a la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza pueden necesitar un visado para poder entrar en España. En algunos casos, el visado será necesario para los ciudadanos de países con los que España tiene un acuerdo de reciprocidad.
Para más información sobre los requisitos de entrada y salida de España, se puede consultar el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.