Para viajar a España desde el Reino Unido, los ciudadanos británicos necesitan un pasaporte válido. No se requiere visa de turismo para estancias de hasta 90 días. Si planea permanecer en España por más de 90 días, debe solicitar una visa de larga estancia en el consulado español más cercano. Los pasajeros en tránsito a otros países que no sean miembros de la Unión Europea (UE) o el Espacio Económico Europeo (EEE) pueden necesitar una visa de tránsito.
Los ciudadanos británicos que viajan a España con el propósito de estudiar, trabajar o establecerse allí deben asegurarse de que cumplen con todos los requisitos de entrada y salida, y que están en posesión de los documentos necesarios antes de viajar. Si va a permanecer en España por más de tres meses, debe solicitar una tarjeta de residencia en el consulado español más cercano antes de viajar.
Los pasajeros en tránsito que necesiten cruzar la frontera terrestre con España desde Francia o Portugal deberán presentar un pasaporte válido o un documento de identidad reconocido por las autoridades españolas. No se requiere visa de tránsito para estancias de hasta 90 días.