requisitos entrada españa septiembre

La entrada a España de ciudadanos extranjeros se rige por la normativa comunitaria y por la legislación española, siendo la Dirección General de Policía y de Guardia Civil quienes, en el ámbito de sus competencias, velan por el cumplimiento de estas normas.

Ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza

No necesitan permiso de entrada para permanecer en España durante un período inferior a 90 días. Sin embargo, deben poseer un documento de identidad válido para viajar, como por ejemplo, un pasaporte o una tarjeta de identidad.

Ciudadanos de otros países

Los ciudadanos de países que no pertenecen a la Unión Europea deberán solicitar, con carácter previo a su viaje, un documento denominado 'Tarjeta de Entrada y Registro', conocida popularmente como 'visado de turista'.

Para solicitar este visado, deberán presentar los siguientes documentos:

- Pasaporte o documento de viaje válido.

- Una fotografía reciente tamaño carnet.

- Justificante de medios económicos suficientes para el período de estancia, así como para el pago del billete de salida del territorio nacional.

- Seguro médico con cobertura en España que cubra los gastos derivados de posibles enfermedades o accidentes que pudieran producirse durante la estancia.

- Justificante de alojamiento, ya sea mediante reserva de hotel o de apartamento, o mediante carta de invitación de un particular.

Una vez en España, los ciudadanos de países no pertenecientes a la Unión Europea deberán registrarse en el Registro de Extranjeros en el plazo máximo de tres meses desde su llegada, para lo cual deberán presentar los siguientes documentos:

- Tarjeta de Entrada y Registro (visado de turista).

- Una fotografía tamaño carnet.

- Certificado de empadronamiento.

Requisitos relacionados