Para viajar a España desde Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores de España indica que se debe tener un pasaporte en regla y con una validez mínima de tres meses desde la fecha de salida del país. Además, se debe presentar un billete de ida y vuelta, o uno con fecha de regreso abierta, en el que conste la dirección del lugar de alojamiento en España.
Para los menores de edad españoles o argentinos que viajen solos, o acompañados por uno de sus progenitores o por terceras personas, se deberá presentar la autorización parental de salida del país. Esta autorización debe estar debidamente firmada por ambos progenitores, aunque viaje acompañado por uno de ellos, y debe acreditar la identidad de los menores mediante la presentación del pasaporte o del DNI.
En el caso de los menores de 18 años que viajen solos, se deberá presentar además una autorización notarial de salida del país, en la que conste el permiso de ambos progenitores o tutores para que el menor viaje solo. Dicha autorización deberá acreditar la identidad de los menores mediante la presentación del pasaporte o del DNI.