requisitos entrada españa marzo

España requiere que los viajeros que lleguen al país a partir del 30 de marzo de 2020 presenten un certificado de prueba de COVID-19 con resultado negativo emitido por un laboratorio acreditado en los cinco días anteriores a su llegada, o bien un certificado médico que acredite que el viajero no padece COVID-19. Los viajeros que no puedan presentar uno de estos documentos deberán someterse a una prueba de COVID-19 en el aeropuerto de llegada. Los costes de la prueba serán cubiertos por los viajeros.

Los viajeros que lleguen a España por vía aérea deberán rellenar un formulario de control sanitario en el que se recogen datos personales y de contacto, así como información sobre el itinerario de viaje. Este formulario se entregará al personal de inmigración en el control de pasaportes. Todos los viajeros deberán descargar y registrarse en la aplicación SPTH (Sistema de Protección de la Salud de los Viajeros). Los niños menores de 14 años no están obligados a registrarse en la aplicación.

Los viajeros procedentes de zonas de riesgo elevado o muy elevado deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días en su lugar de residencia habitual en España o en un alojamiento habilitado por las autoridades sanitarias. Los viajeros procedentes de zonas de riesgo moderado o bajo deberán someterse a una cuarentena voluntaria de 14 días en su lugar de residencia habitual en España o en un alojamiento habilitado por las autoridades sanitarias.

Requisitos relacionados