Los ciudadanos extranjeros que deseen entrar en España para cualquier actividad, ya sea turismo, trabajo, estudios, etc., deberán cumplir con una serie de requisitos que se detallan a continuación.
Para entrar en España por vía aérea, los ciudadanos extranjeros deberán presentar un pasaporte en regla. Este documento deberá tener una validez mínima de tres meses a partir de la fecha de salida del territorio español. No obstante, para los ciudadanos de países que no pertenezcan a la Unión Europea, se recomienda que el pasaporte tenga una validez de al menos un mes a partir de la fecha de salida.
Asimismo, todos los menores de 18 años que viajen solos o acompañados únicamente por uno de sus progenitores, deberán presentar una autorización parental de viaje. En el caso de que viajen acompañados por un tercero, además de la autorización parental, deberán presentar una declaración de consentimiento por parte del titular del derecho de custodia.
Por último, y en función del motivo del viaje, los ciudadanos extranjeros pueden necesitar solicitar una visa de entrada en España. No obstante, existen excepciones para los ciudadanos de ciertos países, que pueden entrar en España sin visa si se trata de un viaje de turismo o negocios de corta duración.