Los ciudadanos de los países de la Unión Europea, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y San Marino no necesitan ningún tipo de documentación para entrar en España a partir del 1 de enero de 2021.
Los ciudadanos de los países mencionados anteriormente solo necesitarán un documento de identidad válido, como un pasaporte o una tarjeta de identidad.
Los ciudadanos de otros países que no sean de la Unión Europea, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega o San Marino, necesitarán un pasaporte válido para entrar en España.
Los pasajeros en tránsito por España con destino a otros países de la Unión Europea, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega o San Marino no necesitarán un visado de entrada.
Los pasajeros en tránsito por España con destino a otros países que no sean de la Unión Europea, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega o San Marino necesitarán un visado de entrada si no cumplen los requisitos para obtener un permiso de estancia temporal o permanente.