Para los ciudadanos brasileños, los requisitos de entrada a España son los siguientes:
- Pasaporte con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en España.
- Billete de avión de ida y vuelta, o bien, confirmación de reserva de vuelo.
- Justificante de medios económicos suficientes para el periodo de estancia en España, así como para el pago del billete de avión de regreso.
- Seguro de asistencia en viaje con cobertura mínima de 30.000 euros para gastos de repatriación por enfermedad o fallecimiento, y para los gastos médicos y hospitalarios.
- No encontrarse en ninguna de las situaciones que impliquen denegación de entrada en España, según lo establecido en la normativa vigente.
Para los menores de edad brasileños que viajen solos, además de los requisitos anteriores, se deberá aportar:
- Autorización de viaje por parte de ambos padres/tutores legales, con firma certificada ante Notario o por ante la Oficina Consular de España en Brasil.
- Documento que acredite la patria potestad de los padres/tutores legales, como el Registro Civil de Nacimiento o la Sentencia de Guarda y Custodia, según corresponda.
La autorización de viaje deberá estar en vigor en el momento de la salida del menor de Brasil. En caso de que el menor viaje acompañado por uno de los padres/tutores legales, este deberá presentar, además, el pasaporte o documento de viaje válido.