requisitos entrada en francia

Para poder entrar a Francia, los ciudadanos de la Unión Europea (UE) y de los países del Espacio Económico Europeo (EEE) solo necesitan un documento de identidad válido, como un pasaporte o una tarjeta de identidad. Si no tienes un pasaporte, puedes solicitar uno a tu gobierno local. Los ciudadanos de otros países necesitarán un pasaporte válido y, en algunos casos, una visa de turismo.

Para solicitar una visa de turismo, los ciudadanos de los países siguientes necesitarán los siguientes documentos:

  • Un pasaporte válido con al menos dos páginas en blanco
  • Una fotografía tamaño carnet
  • Una solicitud de visa completada y firmada
  • Un justificante de viaje (por ejemplo, una confirmación de vuelo o de hotel)
  • Un seguro médico con cobertura internacional
  • Un justificante de medios de subsistencia, como una carta de referencia bancaria, para cubrir los gastos de tu estancia en Francia

Los menores de 18 años necesitarán un permiso de viaje firmado por uno de sus padres o tutores legales. También pueden necesitar un certificado de nacimiento y una copia del pasaporte de uno de sus padres o tutores legales. Si viajas con un grupo, el organizador del grupo deberá proporcionar una lista de todos los participantes del grupo y sus datos de contacto.

Los ciudadanos de algunos países necesitarán un permiso especial de residencia o de trabajo para entrar en Francia. Si necesitas uno de estos permisos, deberás solicitarlo directamente a las autoridades francesas antes de tu viaje.

Para obtener más información, consulta el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia (en inglés).

Requisitos relacionados