Los ciudadanos españoles necesitan un visado de turista para entrar a Estados Unidos, a menos que viajen con un Pasaporte Electrónico (e-Passport).
Para solicitar un visado de turista (B-2), los pasajeros españoles deben completar un formulario de solicitud DS-160, disponible en línea en el sitio web del Departamento de Estado de EE.UU., y programar una cita para presentar su solicitud en la Embajada o Consulado de EE.UU. más cercano.
Una vez que se haya programado una cita, los pasajeros españoles deberán presentarse en la Embajada o el Consulado de EE.UU. para entrevistarse. En la entrevista, un funcionario de inmigración le preguntará al solicitante los motivos de su viaje y le pedirá que demuestre que tiene la intención de regresar a España una vez que termine su estadía en EE.UU.
Los pasajeros españoles deben presentar documentos que respalden los motivos de su viaje, como boletos de avión o reservas de hotel, y deben demostrar que cuentan con los recursos financieros necesarios para mantenerse mientras estén en EE.UU.
Una vez que se cumplan todos los requisitos y se haya aprobado la solicitud, se le dará al solicitante un visado de turista. Este visado le permitirá permanecer en EE.UU. durante un período de hasta 90 días.