Los ciudadanos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay pueden ingresar a Brasil con su pasaporte y/o Documento Nacional de Identidad (DNI) y permanecer en el país por hasta 90 días sin necesidad de obtener una visa. Los ciudadanos de Bolivia también pueden ingresar a Brasil con su pasaporte y/o Carnet de Identidad Ciudadano (CIC) y permanecer en el país por hasta 90 días sin necesidad de obtener una visa. No obstante, se recomienda que los ciudadanos de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay consulten con las autoridades brasileñas antes de viajar, ya que los requisitos para ingresar al país pueden cambiar sin previo aviso.
Los ciudadanos de otros países deberán solicitar una visa de turismo o de negocios ante las autoridades brasileñas antes de ingresar al país. Las visas de turismo son válidas por hasta 90 días, mientras que las visas de negocios son válidas por hasta 180 días. Los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia pueden solicitar una visa de turismo por medio de una agencia de viajes autorizada por el gobierno brasileño. Los ciudadanos de otros países deberán solicitar su visa directamente a las autoridades brasileñas.
Todos los viajeros que ingresen a Brasil deberán presentar un pasaporte válido y una tarjeta de embarque. Los ciudadanos de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay que ingresen al país con su pasaporte y/o DNI también deberán presentar un comprobante de domicilio. Los ciudadanos de otros países que ingresen al país con una visa de turismo o de negocios también deberán presentar un comprobante de domicilio. Se recomienda que los viajeros lleven consigo una fotocopia de su pasaporte y de su visa de turismo o de negocios, así como una fotografía tamaño carnet.